Covid va en aumento, en la CSS se reportan más de 50 casos

Un total de 55 nuevos casos de COVID-19 se registraron en la semana comprendida entre el 10 y el 16 de diciembre, lo que representa un aumento importante, al compararlo con los 33 que se contabilizaron en los siete días anteriores.

Igualmente, aumentó el número de hospitalizaciones, con 20 pacientes recluidos, cuando anteriormente sumaban siete. Afortunadamente, no se han registrado defunciones por esta causa.

“Cuando estábamos en la época de la pandemia, las grandes olas que tuvimos siempre se daban de diciembre a enero, ahora tenemos un leve incremento, si comparamos lo que teníamos anteriormente, pero ha sido ahora para diciembre cuando vamos a ver cómo sigue el comportamiento”, recalcó la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Seguridad Social de la CSS.

Añadió que para esta época del año, cuando se concentra gran cantidad de personas en centros comerciales, es imprescindible cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla para las personas que tengan cuadros respiratorios, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.

Nota de prensa: Pablo Solis
Video: Melvin Zeballos