Casos de dengue se mantienen en la provincia de Panamá Oeste

Autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá Oeste reiteran a la población mantener las medidas preventivas para evitar el aumento sostenido del dengue.  

Panamá Oeste cuenta, a la fecha, con 1,624 casos de los cuales mil 098 corresponden al distrito de Arraiján que en esta semana epidemiológica reporta 50 nuevos casos, 382 La Chorrera con 43 nuevos casos, 35 Capira, 58 Chame y 51 San Carlos según destaca informe epidemiológico.

El reporte detalla además que se contabilizo 98 hospitalizaciones y 2 fallecidos por lo que instan a la población a estar atentos ante los síntomas detallados con anterioridad.

Como recomendación, solicitan a la población limpiar los patios y sus alrededores, evitar la acumulación de agua y otros residuos, si se cuenta con tanques para almacenar agua que sean cubiertos o tapados con tapas o algún tipo de malla que impida que los mosquitos depositen sus huevos, estar vigilantes y ser entes multiplicadores en sus comunidades a fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y, no menos importante ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza o malestar general acudir a su instalación de salud más cercana para descartar un posible cuadro de dengue.  

Las instalaciones que ofrecen el servicio de urgencias 24 horas son las policlínicas de Arraiján, La Chorrera y San Carlos.

 Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli