“41” años ofreciendo salud a la población de Arraijan

La Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de Arraiján, cumple hoy, 24 de enero, su 41 aniversario de servicio en el distrito de Arraiján, fue fundada en 1982 para convertirse en la primera instalación de salud construida en el distrito, pero como un Centro de Salud, gracias a las gestiones del Club de Damas Unidas de Arraiján.

Te puede interesar: Reconocen esfuerzo y dedicación en pro del paciente

Esta unidad de salud inició operaciones con dos (2) médicos del Ministerio de Salud y uno (1) de la Caja de Seguro Social (CSS); desde entonces brinda atención a pacientes asegurados y no asegurados, con un servicio de urgencias que brinda atención las 24 horas del día.

Un 29 de marzo 2001, bajo la Resolución 20397-2001-JD, la Junta Directiva de la CSS designó a la instalación con el nombre de Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, como un reconocimiento a la destacada labor de este profesional de la salud.

Actualmente, la policlínica de Arraiján cuenta con diferentes especialidades como Medicina Familiar, Medicina Interna, Ortopedia, Pediatría, Fisioterapia, Fonoaudiología, Ginecología, Clínica del Asma y Clínica de Alto Riesgo Obstétrico, inaugurada en el año 2020.   

Notas relacionadas:

Actualmente en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” se atiende una población de responsabilidad de 67,630 usuarios, de esta cifra el 80 por ciento corresponde a Arraiján cabecera y un 20 por ciento al corregimiento de Cerro Silvestre, resaltó Diana Eldemire directora médica de esta unidad ejecutora.

Nota / Fotos: Javier Barrera