Atención expedida para los adultos mayores en Santiago

Un total de 11,566 consultas por servicio brindó el Dispensario del Adulto Mayor de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago de Veraguas, de enero a noviembre del año 2023, dijo Sara Pinzón, encargada del dispensario.

Se ofreció un total de 2,991 consultas de odontología, 6,395 en medicina general, y 2,180, entre consultas y terapias brindó el servicio de fisioterapia, de enero a noviembre del año en curso.

Te puede interesar: Instruyen a familiares sobre el cuidado de pacientes encamados

Este grupo etario reciben una atención expedita, en cuanto a las patologías, y un control adecuado de promoción y prevención de salud; además, recibe orientaciones para una mejor calidad de vida.

Se brinda la atención a adultos mayores en medicina general y seguimiento a los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión y diabetes, llevándole un control de sus tratamientos de salud.

Notas relacionadas:

En el centro atienden dos médicos de medicina general, un odontólogo, una técnica en odontología, dos fisioterapeutas, enfermería y un otorrinolaringólogo; además,  se brinda el servicio de farmacia, en donde pueden ingresar las recetas y recibir los medicamentos, señaló la galena.

Es importante recalcar que este dispensario cuenta con ocho grupos de adultos mayores que realizan diferentes actividades de terapia de ocio, en bien de su salud; entre ellos, Luz y Esperanza, Ejercítate Veraguas, Vida Feliz, Visión de Vida y la Asociación de Jubilados y Pensionados.

Opinión

La señora Eusebia Barria dijo: «Estoy muy agradecida con la CSS por tener este centro de atención, para que los adultos mayores tengamos la oportunidad de una atención más rápida sin largas filas.  Hoy estoy en mi cita de odontología y luego paso a fisioterapia. Muy buena atención la que brinda este dispensario para nosotros los adultos mayores, que tanto lo necesitamos».

Nota / Foto: Margarita Carrasco