Más de 300 dosis de vacunas contra VPH aplicadas en policlínica de Betania
El equipo de enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, de enero a diciembre del 2023, logró aplicar a la población de niñas, 163 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), mientras que a los niños se vacunaron a 152, con un total de 315, sumando la primera aplicación más el refuerzo.
Te puede interesar: Caminar en puntilla no es correcto, mucha atención
Luego que los pacientes reciben la inmunización del VPH entre las edades de 9 a 12 años, los padres suelen no llevar a sus hijos a los centros de vacunación, en ocasiones por desconocimiento no continúan con el Esquema de Vacunación, hay dosis como Hepatitis A y B, Gripe (influenza), neumococo, Herpes Zóster, Tétanos, Difteria y Tosferina, que son necesarias para mantener un organismo fortalecido.
Todo recién nacido requiere de vacunas, este es un derecho y un deber, para prevenir enfermedades peligrosas tales como sarampión o tosferina, que no solo previene de dolor y sufrimiento, también salvan vidas, informó la Lcda. Solangel Rios, enfermera del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de esta unidad de atención.
Notas relacionadas:
- AVISO IMPORTANTE CSS anuncia cancelación de cotización en línea
- CSS y Minsa refuerzan atención en Programa de Cuidados Paliativos
- Primer pago de beneficio permanente a pensionados y jubilados en abril 2025
- Descarga la plantilla y calcula tu pensión. Explicación completa por el director general, Dino Mon
- Ciudad de la Salud forma a 116 médicos internos, lo que marca un hito en la historia de la CSS
Estas dosis se van debilitando luego que pasa la primera infancia, por esta razón son necesarios los refuerzos, por ello, “insto a la población a que revisen las tarjetas de vacunación y si existe alguna duda dirigirse a las policlínicas de la Caja de Seguro Social para que las enfermeras idóneas, revisen si les hace falta alguna vacuna tanto a niños como adultos, para mantener una población protegida”, precisó Rios.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres