Plan de Evaluación Nutricional en la DENPE

Dada la importancia que los trabajadores en general cambien sus hábitos alimenticios para con ellos, cuidar su salud y evitar enfermedades se realizó una sesión educativa con el tema “Alimentos funcionales”, dirigida al personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) de la Caja de Seguro Social.

La Lcda. Aisse Sainz, nutricionista – dietista de la Policlínica ”Don Alejandro de la Guardia, Hijo” realizo ésta dinámica que forma parte del plan de evaluación nutricional que organiza la DENPE en su sección educativa, permitiendo la toma de medidas antropométricas como el peso, talla, el perímetro abdominal, así como la evaluación de los niveles de glicemia capilar de los asistentes.

La expositora ilustró a los presentes sobre la importancia de mantener hábitos saludables, alimentación balanceada, ejercicios físicos y control del peso, presentando algunos estudios que se han desarrollado en el país, sobre el contenido de nutrientes en alimentos de producción nacional que se encuentran al alcance de la población panameña.

Explicó que “esta charla, forma parte de un ciclo de docencias que inicio en el mes de febrero y que se extenderá hasta culminada la programación anual, esperando al final que las jornadas mensuales permitan que el recurso humano de la DENPE aplique lo escuchado, lo ponga en práctica en sí mismo y en sus hogares.

Estas capacitaciones, “les ayudará a mejorar su estado nutricional, bajar el peso de tenerlo elevado, equilibrar sus valores en glucosa y si practican  lo aprendido, lograran tener  una buena salud”, concluyó la Lcda. Sainz.