Acciones para minimizar filas al sacar citas médicas

Como alternativas para descongestionar las largas filas para sacar las citas médicas en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” de la Caja de Seguro Social en el corregimiento de Calidonia, se diseño un plan de acción entre la Dirección Médica, Registro Médicos y el Centro de llamada, donde han logrado disminuir el tiempo de espera de los asegurados a sus necesidades, informó la Dra. Carmen Guardia.

A partir de las 6:00 a.m. el personal del Centro de llamadas, de Registros Médicos y Atención al Asegurado salen a las inmediaciones de esta instalación de salud, para recoger la documentación de los asegurados para asignarles los cupos médicos en medicina general y especialidades de esta instalación, por lo cual su desempeño es más rápido y efectivo, y se disminuye las filas, de acuerdo con la licenciada Luisa Perez, jefa de Registro Médico.

Todo el mes de julio se dio esta iniciativa por lo cual los derechohabientes han visto con buenos ojos esta iniciativa, ya que las filas han desaparecido en pequeñas proporciones.

Nota: Luis Aranda