Medidas para continuar siendo un Hospital No Covid, implementa el Susana Jones Cano

Ante el aumento de casos de COVID-19 y como parte de las medidas de bioseguridad, el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de Villa Lucre, adecuó sus instalaciones para la atención de pacientes con síntomas respiratorios.

La subdirectora médica y jefa del Servicio de Urgencias, Dra. Madelaine Rodríguez, indicó que desde el pasado 9 de enero,  los pacientes que llegan a esta unidad cumplen con una serie de procedimientos especiales.

Subrayó que la medida obedece a que esta instalación es catalogada como un Hospital No Covid, donde se realizan cirugías electivas y se atienden pacientes de hemodiálisis, a quienes se les debe brindar una atención adecuada y minimizar el riesgo de contagio.

Precisó que los pacientes deben tramitar su admisión en Registros y Estadísticas de Salud, en la parte exterior del edificio, en donde se realizará el filtro por el médico del Triage, quien determinará si los envía al área de respiratorio.

Los pacientes respiratorios ingresarán a la carpa habilitada para esta atención y los no respiratorios irán a la instalación para ser atendido por los médicos de urgencias.

Los pacientes positivos con Covid serán atendidos en la carpa, en donde se les suministrarán los medicamentos para su tratamiento y aquellos que necesiten ser hospitalizados para observación, serán trasladados al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” en un tiempo no mayor a ocho horas.

Nota de prensa, fotos y video: Gabriel Lasso