Importante mantener una buena alimentación y ejercicios por su salud
Luego de concluidas las fiestas de fin de año es necesario que la población panameña adopte una serie de medidas tendientes a disminuir los niveles de grasas, azúcares y bebidas entre otros que fueron consumidos durante ese periodo para hacer cambios favorables al organismo de cada persona, acotó la Mgter. Claudia Bonilla, nutricionista de la Consulta Externa del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).
Te puede interesar: Más de 98 mil dólares ejecuta el Complejo Hospitalario para mantenimiento preventivo de elevadores
Para la Mgter. Bonilla, los alimentos que se consumieron durante estas fechas contenían un elevado nivel de calorías por lo que es importante regularlos de manera que no afecten el funcionamiento del organismo, para ello, la población asegurada puede apersonarse a la consulta externa de este servicio debidamente referido por los médicos de las diferentes especialidades que se ofertan en esta instalación de salud.
Es importante que las personas consuman una alimentación variada equilibrada como almidón, leche, salado, carne, frutas, vegetales, complementada con ejercicios (bailoterapias), las que pueden realizar en su casa iniciando con 15 minutos y de manera progresiva aumentar el tiempo) lo que contribuye a mantener el cuerpo en movimiento y quemar calorías, de igual forma, disminuir el consumo de comidas rápidas, sodio, azucares (batidos, sodas); entre otras.
Notas relacionadas:
- (sin título)
- Personal de enfermería brinda docencia a estudiantes sobre enfermedades en etapa escolar
- En menos de 24 horas, pacientes del Complejo Hospitalario sabrán qué microorganismo los afecta
- Hiperplasia Prostática Benigna, enfermedad común en hombres
- Más de 3900 pacientes atendidos en el cuarto de urgencias de la policlínica de Betania en octubre y noviembre
Indicó que una nutrición saludable es fundamental para la prevención de factores de riesgo relacionados con la dieta, como el sobrepeso y la obesidad, y las enfermedades no transmisibles asociadas, al igual que evitar el consumo de bebidas azucaradas como sodas, embutidos dulces chocolates y reemplazarlos por frutas frescas .
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Cortesía