Personal especializado atiende altas complejidades en Ciudad de la Salud

Con personal médico capacitado para tratar especialidades y sub especialidades de alta complejidad, en beneficio de los pacientes, cuenta la Ciudad de la Salud, afirmó su director médico, Dr. Jorge Ng Chinkee.

“Tenemos un plan para seguir incentivando al personal de salud en su preparación de especialidades y subespecialidades, eso nos llevaría a aumentar la atención de pacientes”, precisó el Dr. Ng Chinkee.

Subrayó que el componente más importante de la Caja de Seguro Social para servir a la población asegurada, es el recurso humano.

La especialización para tratar enfermedades de alta complejidad es la principal característica del personal de la Ciudad de la Salud, dijo. “Tenemos enfermeras especializadas en materno-fetal, hemodiálisis, centro endoscópico, cardiovascular y endoscopía, entre otros”, destacó.

Y para seguir especializando al recurso humano, hay un convenio con diversas universidades para formar al personal técnico y de salud que supla la atención de los pacientes que son referidos a esta moderna instalación.

La Ciudad de la Salud cuenta con cuatro hospitales de alta complejidad, cinco institutos y cuatro centros especializados.

“Los pacientes que son trasladados a este complejo deben venir referidos por el sector público o privado, o por la red prehospitalaria, ya sea porque sufrieron un infarto o una enfermedad cerebrovascular”, señaló el Dr. Ng Chinkee.

Nota de prensa: Deysi Garcia
Fotos: Neón Batista