Promueven cuidados al medio ambiente en Veracruz
Los avances del proyecto comunitario de recolección de aceite usado de cocina en cinco sectores de la comunidad de Veracruz, fueron presentados por colaboradoras del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Presidente Remón” de calle 17 a las autoridades médicas de esta unidad ejecutora.
Te puede interesar: Adquieren equipo de ultrasonido en calle 17
Itzel Vásquez, supervisora de Trabajo Social, indicó que con el apoyo de dos importantes aliados como Biocar S.A. y Aseo Capital se ha logrado la instalación de seis contendedores para reciclar el aceite usado en las comunidades de Los Pinos, la Represa, Capitán Riba, Calle 5ta Metodista y koskuna.
En un año de ejecución del proyecto comunitario, se recolectan dos veces al mes el aceite usado de cocina con una gran aceptación de residentes de estas comunidades, comprometidos en ser agentes de cambio para mejorar el medio ambiente, dijo la licenciada Vásquez.
Al final de la presentación, se hizo énfasis en los beneficios de la disposición correcta del aceite usado de cocina para el medio ambiente y la salud de los moradores, ya que al compactarse este material en las tuberías, es uno de las causas de desbordamiento de agua residuales, lo que incrementa la posibilidad de perjuicios sanitarios.
Notas relacionadas:
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
- CSS mantiene bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC
- Desde el año 2005, los trabajadores independientes están obligados a afiliarse al régimen de seguridad social
- Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo
En la presentación estuvieron Carlos Abadía, representante legal de Biocar; Brenda González, jefa de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones de Aseo Capital Panamá y Greta Gutiérrez, administradora de la Policlínica Presidente Remón; entre otras autoridades médicas.
Nota / Fotos: Ivette De León