Promueven cuidados al medio ambiente en Veracruz

Los avances del proyecto comunitario de recolección de aceite usado de cocina en cinco sectores de la comunidad de Veracruz, fueron presentados por colaboradoras del Departamento  de Trabajo Social de la Policlínica “Presidente Remón” de calle 17 a las autoridades médicas de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: Adquieren equipo de ultrasonido en calle 17

Itzel Vásquez, supervisora de Trabajo Social, indicó que con el apoyo de dos importantes aliados como Biocar S.A. y Aseo Capital  se ha logrado la instalación de seis contendedores para reciclar el aceite usado en las comunidades de Los Pinos, la Represa, Capitán Riba, Calle 5ta Metodista y koskuna.

En un año de ejecución del proyecto comunitario, se recolectan  dos veces al mes el aceite usado de  cocina con una gran aceptación de residentes de estas comunidades, comprometidos en ser agentes de cambio para mejorar el medio ambiente, dijo la licenciada Vásquez.

 Al final de la presentación, se hizo énfasis en los beneficios de la disposición correcta del aceite usado de cocina  para el medio ambiente y  la salud de los moradores, ya que al compactarse este material en las tuberías, es uno de las causas de desbordamiento de agua residuales, lo que incrementa la posibilidad de  perjuicios sanitarios.

Notas relacionadas:

En la presentación estuvieron Carlos Abadía, representante legal de Biocar;  Brenda González, jefa de Relaciones con la Comunidad y Comunicaciones de Aseo Capital Panamá y Greta Gutiérrez, administradora de la Policlínica Presidente Remón; entre otras autoridades médicas.

 Nota / Fotos: Ivette De León