CSS ofrece curso que prepara a las mujeres para el parto

Disminuir el dolor de parto y calmar la ansiedad y el estrés, es posible gracias a los cursos  psicoprofilácticos que dicta la Caja de Seguro Social (CSS) a las embarazadas en las unidades ejecutoras de la institución.

Este miércoles, 24 de enero, fue la primera clase inductiva en la Policlínica “Manuel Ferrer Valdés”, ubicada en calle 25 de Calidonia, en la cual estuvo un grupo de embarazadas interesadas en participar del programa.

Estefany Carreño, de 32 semanas de embarazo, dijo que le gustaría aprender todo lo necesario para la llegada de su bebé. “Quiero aprender los ejercicios de respiración en la labor de parto, donde voy a recibir a mi hijo Eydan”, expresó Carreño.

Mientras que Yajanis Farques, quien llegó procedente de la 24 de Diciembre, dijo sentirse complacida con el plan de preparación previa al parto, que recibirá ella y las otras embarazadas que participan en el curso.

Carmen Sandoval, enfermera obstetra de la policlínica, explicó que este es un programa familiar que integra a la mamá, el papá y a los hermanos.

El plan de Profilaxis del Parto  es un espacio dentro del área maternal de salud sexual y reproductiva, para la atención de mujeres en estado de gestación, que forma parte del Programa Materno Infantil de la CSS, con la finalidad de darles toda la capacitación necesaria para el nacimiento de sus bebés.

Nota de prensa: Deysi Garcia
Fotos: Luis Aranda
Video: Roberto Moreno
Edición: Donna Zamora