Dan a conocer avances del Programa de Salud de Adultos y Clínica de Diabetes

En un esfuerzo por fortalecer los servicios de atención primaria y promover la salud en la comunidad, el Programa de Salud de Adultos y Clínica de Diabetes de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste se llevó a cabo la primera reunión de capacitación para coordinadores.

Laura Alfonso lideró una sesión sobre la actualización de pruebas diagnósticas de laboratorio para el año 2024, proporcionando información crucial para mejorar la detección temprana y el tratamiento efectivo de enfermedades.

Por otro lado, Kathia Barría compartió pautas sobre el manejo de la hoja de registro diario, herramienta fundamental en el seguimiento y control de pacientes con diabetes y otras condiciones crónicas.

La reunión también incluyó una sesión estratégica, dirigida por la Licenciada Ilka Núñez, centrada en la colaboración con grupos organizados de la comunidad para la promoción de la salud. Esta iniciativa, conocida como GOCPS, busca involucrar activamente a la comunidad en la prevención y el cuidado de la salud.

La Dra. Yaribeth Rudas, coordinadora provincial de los programas de APS, Salud de Adultos y Clínica de Diabetes, presentó un análisis detallado de los indicadores de los programas, destacando áreas de éxito y oportunidades de mejora.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, quién participó en la reunión, destacó el compromiso de la institución con el avance de la atención primaria y la calidad de la atención médica en la región.

La jornada educativa, dirigida al personal médico, de enfermería y coordinadores locales de APS, refleja el compromiso continuo de mejorar a la salud y el bienestar de la comunidad en Panamá Oeste.

Nota y foto: Angel Rangel