En Coclé, personal de DENGEDTP recibe entrenamiento para manejo de ultrasonido portátil

Personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, recibieron un entrenamiento sobre el manejo y uso de modernos equipos de ultrasonido portátil para la atención pre-hospitalaria que se brinda en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce.

El Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP enfatizó este tipo de programas facilitará que las ambulancias de la CSS estén preparadas con modernos equipos que mejore la atención al traslado de paciente, producto de algún accidente u otro tipo de emergencia.

“Todo paciente que es atendido por una ambulancia avanzada de la CSS, serán atendidos con este equipo de alta resolución si lo requiera,  además se podrán realizar los estudios necesarios para atender casos variados y también para saber si el paciente tiene liquido o está sangrando en partes internas, de igual manera en el caso de las embarazadas podemos detectar los movimientos del bebé”, detalló.

Por último el Dr. Cruz mencionó que este tipo de entrenamientos se realizará en Azuero y Chiriquí, lo que permitirá que las ambulancias de la CSS, suban a un nivel con este tipo de preparación para atención a los pacientes pre-hospitalaria.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis