Distinguen a Hospital de Especialidades Pediátricas por sus 21 años de servicio

Personal del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), que se ha destacado por su excelente trayectoria, fue distinguido en el acto en que se le rinden honores a la patria, en la sede de la Caja de Seguro Social (CSS), en Clayton, con motivo del 21 aniversario de este centro hospitalario.

El Dr. Julio Alessandría, director médico de esta unidad ejecutora, rememoró algunos hechos históricos que se han suscitado en esta unidad, que por más de dos décadas se ha desempeñado como el único hospital pediátrico a nivel nacional y siendo, además, hospital de referencia.

Resaltó que dentro de la instalación de salud se han atendido pacientes con alto grado de complejidad en especialidades pediátricas como oncología, endocrinología, neurología y hematología.

«Hemos desarrollado mucho la pediatría, tanto así que hemos separado siamesas. Hemos hecho cirugías de altísimo grado de complejidad», subrayó.

Por su parte, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó el esfuerzo de la gente que trabaja en el HEPOTH, quienes migraron de ser una sala en el Complejo Hospitalario, a ser un gran hospital.

Exaltó el grado de compromiso que permitirá trabajar en sinergia con el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad que está entrando en funcionamiento en la Ciudad de la Salud.

Los designados para este honor pertenecen a diferentes áreas de servicio del HEPOTH:
• Dr. Julio Alessandría, director médico, con 30 años de servicio.
• Dr. José de Jesús Grimaldo, endocrinólogo, jefe de consulta externa, con 47 años de servicio a la niñez.
• Nicolasa Gálvez, enfermera con 40 años de activa labor.
• Dr. Manuel Abood, médico especialista en pediatría, con 50 años de experiencia.
• Amparo Lorenzo, con 40 años de prestar servicios en la CSS.
• Habitzel Tejada, jefa de presupuesto, con 40 años de labores.
• Sonia Aguilar, laboratorista clínica, con 30 años al servicio de la institución.
El Dr. Manuel Abood, en representación de los colaboradores del HEPOTH, agradeció que se les haya tomado en cuenta para formar parte de este acto, donde se pacta a través del juramento, el amar y respetar la bandera mediante las acciones diarias, como es el caso de los pediatras que atienen a la población infantil.

«Los pediatras somos esenciales para que nuestra juventud crezca sana y orgullosa de ser panameña y para que sean hombres de bien en el futuro», concluyó.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos