Promueven el control para pacientes hipertensos en la Ulaps de Vista Alegre

En la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de Vista Alegre, médicos resaltan la importancia del riguroso control en pacientes con hipertensión arterial. Adoptar hábitos alimenticios saludables y medir regularmente la presión arterial, son claves para prevenir complicaciones cardiovasculares, así lo destacó la Dra. Floridalia Ortega, médico general en esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

Advirtió sobre los riesgos que conlleva la hipertensión arterial no controlada e instó a los pacientes a seguir una dieta baja en sodio y grasas saturadas.

Por su parte la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, destacó el compromiso del equipo médico en brindar orientación personalizada a los pacientes, charlas educativas y seguimiento continuo, que les permita a los pacientes tener los conocimientos y herramientas necesarias para llevar de manera efectiva un adecuado control de su salud.

“La Ulaps de Vista Alegre reafirma su compromiso en proporcionar atención integral y apoyo continuo a los pacientes hipertensos. Su objetivo es promover la salud cardiovascular y mejorar la calidad de vida en la comunidad”, indicó Olmedo.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam