Trabajadoras son capacitadas en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Servidores Públicos de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ASPARAP), en conjunto con la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso) “Dr. Luis Salvatierra Tello”, en Vacamonte, realizó una capacitación dirigida a las trabajadoras de la Estación de Maricultura del Pacífico y de la Oficina Regional de Panamá Oeste.

Con el tema «Análisis de la Realidad Nacional con énfasis en la Mujer», la Lcda. Agnes Flores, educadora en salud y seguridad ocupacional, impartió una sesión de formación en la que participaron un total de 17 trabajadoras, en lo que busca profundizar la comprensión de la realidad nacional desde una perspectiva de género, reconociendo los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y social.

Por otra parte, la Lcda. Ángela Cossío, terapeuta ocupacional de la Ulsyso Vacamonte estuvo a cargo de una sesión de práctica enfocada en la importancia de las pausas activas y la prevención de lesiones laborales, demostrando ejercicios con herramientas de trabajo diseñados para promover la salud.

La actividad organizada por ASPARAP y la Ulsyso Vacamonte, no solo brindó conocimientos fundamentales sobre la realidad nacional desde una perspectiva de género, sino que también promovió prácticas saludables en el entorno laboral, contribuyendo así al bienestar integral de las trabajadoras.

Nota y Foto: Walter Newsam