Más de 5 mil usuarios atendidos en el centro de contactos
Unos 5181 usuarios han sido atendidos por el equipo del Centro de Contactos (Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado-DNASA), de la Caja de Seguro Social (CSS), en el primer bimestre de este año 2024, a través de la línea 199 (Opción 5).
Mediante esta línea gratuita se brinda información y orientación a los empleadores, que realicen consultas referentes al Sistema de Ingreso y Prestaciones Económicas (SIPE).
Además, incluye orientación sobre inscripción patronal, presentación de planilla, avisos de entrada, retiro y generación de avisos de cobro. También se atiende a todos los usuarios a nivel nacional, que realicen consultas sobre prestaciones económicas a corto y largo plazo, afiliación de dependientes y ficha digital.
Con este servicio se busca minimizar las diligencias presenciales a los empleadores y usuarios que deseen un canal de información, señaló el Lcdo. Víctor Tejada, coordinador de Asistencia de los Servicios al Asegurado, quien agregó que además se brinda el servicio a los empleadores, para la prevención de la morosidad, en la que se realizan llamadas a los morosos recordándoles su facturación y orientándolos sobre el proceso de arreglo de pago.
Los servicios mencionados se brindan en un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Adicionalmente por medio de la línea 199 los usuarios tienen otras opciones para consultas:
En horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
Opción 2- Citas médicas en policlínicas.
Opción 3- Atención general.
Opción 4 -Información de farmacia.
Opción 5- Consultas generales sobre SIPE.
Opción 6- Denuncias y quejas.
El Centro de Contactos mantiene disponible el servicio de consultas vía chat, bajo las herramientas WhatsApp y Telegram al número 6997-2539.
Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Cortesía Centro de Contactos