Como productiva y beneficiosa, califica Comisión de Salud gira de trabajo en Bocas del Toro

Los miembros que integran la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, completo su tercer día de trabajo en la provincia de Bocas del Toro, con una gira a las instalaciones de la Policlínica de Guabito, a fin de conocer el informe de gestión de los años 2021, 2022 y 2023 de esta unidad ejecutora.

La sesión de trabajo de la Comisión de Salud fue presidida por la Mgter. Esmeralda Buchanan, quien expresó que los resultados fueron positivos, tomando en cuenta la alta demanda de los servicios ofertados en esta policlínica.

“Las jornadas de trabajo que estamos haciendo han sido muy productivas y beneficiosa porque en los lugares donde vamos, hemos visto las necesidades que tiene el asegurado y los funcionarios que laboran en la institución. Hemos visto que las atenciones al usuario se dan de manera respetuosa y con calidad, atendiendo a los pacientes de acuerdo a lo establecido”, agregó.

En esta jornada de trabajo, las fuerzas Vivas de Guabito pidieron cortesía de sala para plantear las necesidades de la comunidad y fueron atendidos por esta comisión, al igual que un representante de los jubilados y pensionados, donde los directores aprovecharon para hacer docencia sobre la responsabilidad de la institución en la atención de salud en la comunidad y el papel del Ministerio de Salud.

Por su parte, Eric Bonilla, miembro de esta comisión, calificó como productiva la jornada de trabajo en esta unidad ejecutora porque al ver las estadísticas se observa un crecimiento, significa que la población está buscando los servicios de salud y recibe respuestas por parte de la institución.

Iciar Castillo, directora médica de la policlínica de Guabito, explicó que dieron un informe de la productividad de esta unidad ejecutora a la Comisión de Salud sobre todo los avances que han logrado, por lo que consideró que la reunión fue muy productiva tanto para el personal de esta unidad, como para los miembros de la Comisión.

La gira de trabajo concluyó con un recorrido por el servicio de urgencias, conversaron con los pacientes y recorrieron el predio de la instalación para conocer el tema de la cerca perimetral.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo