Velan por el crecimiento y desarrollo saludable del menor

El Programa de Crecimiento y Desarrollo del servicio de Enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira, atiende en promedio de 12 a 16 niños diariamente, en edades comprendidas entre los dos meses a cinco años.

La Lcda. María Elena Vergara, indicó que este programa tiene como propósito evaluar el desempeño de las habilidades del niño, el control del peso y  la talla, todo de acuerdo a su etapa. Iniciar y actualizar el esquema de vacunas, educar a los padres sobre el cuidado del menor, así como prevenir situaciones adversas en perjuicio de su bienestar en todos los aspectos de su vida.

Sobre el programa, la Sra. Susana Quintero, mamá de Kathleen Franco, de cinco meses, expresó que como madre primeriza, está conociendo  e instruyéndose con las enfermeras de todo lo relacionado con el desarrollo normal de su bebé.

Durante el año 2023, en la Ulaps de Capira, fueron recibidos193 niños en este programa.

Si desea darle seguimiento a su hijo, debe obtener su cita en el departamento de REGES y acudir todos los miércoles para la atención.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira