Efectúan más de dos mil cirugías en el Complejo Hospitalario

Un total de 2407 cirugías se efectuaron en los dos primeros meses de gestión del 2024 en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Caja de Seguro Social, revela un informe estadístico elaborado por la Unidad de Planificación en Salud de esta instalación.

Del total de intervenciones quirúrgicas realizadas, el informe detalla que se efectuaron 1137 cirugías de urgencias, 833 ambulatorias y 437 cirugías electivas con hospitalización.

Por otro lado, el coordinador de la Unidad de Planificación en Salud del hospital, Dr. Carlos Alberto Pérez S., informó que, de la cifra total de intervenciones quirúrgicas realizadas, 1207 fueron electivas, esto representa el 52.8% de la producción bimestral; lo que determina un nivel de cumplimiento de la programación quirúrgica del 75.2%, entre cirugías ambulatorias y electivas con internamiento.

En este sentido, el doctor Pérez destacó que con las 2407 cirugías de urgencias, ambulatorias y electivas llevadas a cabo en los dos primeros meses del 2024 se ha cumplido con un 75.2% de la programación quirúrgica del CHDr.AAM., registrándose de acuerdo a la base de datos del SOP un alto volumen de cirugías de urgencias que correspondieron al 47.24% de la producción total.

Con las cifras de cirugías ejecutadas por el personal de salud se demuestra la atención adecuada y efectiva en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, cumpliendo así con el compromiso de la CSS de ofrecer de manera oportuna una atención quirúrgica de calidad a la población asegurada que así lo requiere.

Nota de prensa: Sandra T. Sotillo R.
Video y fotos: Manuel Villarreal