Procurador de la Administración brinda informe a Junta Directiva
Para cumplir con la “responsabilidad de rendir cuentas” sobre el estado en que se encuentran los casos por dietilenglicol, el procurador de la Administración, Rigoberto González, realizó una visita a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).
En el caso específico de los afectados, González explicó a los integrantes de la Junta Directiva que una cifra significativa de expedientes está en la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia para el trámite respectivo.
“La Junta Directiva tiene que estar informada sobre los pasos que se han cumplido, en qué momento nos encontramos, de manera tal de que manejen esta información de primera mano, para darla a conocer a todos los que formamos parte de la Caja de Seguro Social”, precisó el procurador de la Administración.
Por su parte, el Ing. Fernando Méndez, presidente de la Junta Directiva de la CSS, calificó como importante la visita del procurador González, porque les permitió conocer sobre las investigaciones y demandas presentadas a causa del caso de dietilenglicol.
“Vemos que el procurador está avanzando con buenos pasos y pudo ilustrar a la Junta Directiva sobre el estado de los casos, cuántos se han acreditado y cómo van estos procesos”, destacó Méndez.
Recientemente, el Gobierno Nacional aumentó 200 dólares adicionales la pensión vitalicia establecida en la Ley 20 de 26 de marzo de 2013 para las víctimas por la intoxicación del dietilenglicol.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Video: Roberto Moreno
Fotos: Marco A. Tejada