Más de 200 citas se tramitan por Telegram en dos días

Más de 200 citas de Medicina General y Odontología se agendaron, a través de la nueva plataforma de Telegram, entre lunes y martes de la presente semana, informó el Ing. Carlos Rodríguez, director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Ing. Rodríguez indicó que la respuesta a la solicitud de las citas se dará en un tiempo máximo de 72 horas.

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Como parte de los programas que implementa la CSS para agilizar la obtención de citas, se puso en marcha el programa de “telegram”, el cual, por ahora, funciona en seis policlínicas de la provincia de Panamá.

El director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la CSS destacó que a través de este proyecto se busca ofrecer nuevas alternativas al paciente para que pueda sacar su cupo, en esta fase, para medicina general y odontología. 

“Buscamos mecanismos alternos que para que nuestros pacientes puedan acceder a los servicios de nuestra institución”, precisó y aclaró que esto se suma al servicio de llamadas 199 y a las citas vía web, como una nueva alternativa.

No obstante, se tiene contemplado que próximamente el asegurado pueda tramitar su cita a través de “WhatsApp”.

En esta primera fase, las personas pueden tramitar su cita a través  del “Telegram” para las policlínicas “Generoso Guardia”, en Santa Librada; “Manuel María Valdés” de San Miguelito; “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, Juan Díaz; “Don Alejandro De La Guardia, hijo”, Betania; “Dr. Carlos N. Brin” de San Francisco y “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de calle 25, Calidonia.

Implementación en Santa Librada               

En el caso de la Policlínica “Generoso Guardia” de Santa Librada, la jefa de Registros Médicos, Lcda. Duberlys Famania, destacó que esta es una opción más para la obtención de citas médicas.

Notas relacionadas:

Indicó que al ingresar al Telegram de la CSS, los usuarios tendrán acceso a solicitar otros servicios como:

  • Reserva de citas medicas
  • Confirmación y cancelación de citas
  • Validación de derecho. 

La atención por “telegram” se brindara en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota: Diana del Rosario Pineda A.

Foto: Daniel Robles