Jornada de educación vial para niños del CAIPI de la CSS
Una jornada de educación vial para los infantes que reciben cuidados en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) de la Caja de Seguro Social (CSS) fue dirigida por la Lcda. Sandra Whittaker, enfermera de los niños en esta unidad y la Lcda. Aissé Saínz, nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, hijo”.
La Lcda. Whittaker les habló sobre el significado de los colores rojo, amarillo, y verde en los semáforos, para dirigir las personas que transitan en auto por las calles, pero también les hizo énfasis que para los peatones, existen semáforos para ellos, los cuales ambos transeúntes deben respetar.
Te puede interesar: Promueven consumo de alimentos sanos en los niños
A su vez, recalcó reglas para ir en el auto, como estar sentado en la parte de atrás del carro, el uso de la silla de auto correspondiente con el cinturón de seguridad puesto, no sentarse por ninguna circunstancia en el puesto de adelante.
Es importante no sacar ninguna parte de su cuerpo por las ventanas y no pararse mientras esté en marcha el vehículo; “los niños aprenden más haciendo que viendo”, precisó la Lcda. Whittaker.
Por su parte, la Lcda. Saínz realizó la práctica con ellos, recordándoles que para cruzar las calles deben hacerlo por la parte pintada con rayas blancas, (se le llama cebra les explicó), siempre acompañados de personas responsables, dejándose tomar de la muñeca y poniendo atención al semáforo, pero sin dejar de mirar de un lado al otro.
Indicó que los niños se mantienen en disposición de aprender, “sobre todo cuando es de forma dinámica y divertida, para una mayor y mejor comprensión como se les ha planteado en esta oportunidad”.
Notas relacionadas:
- Departamento de Traslado de Pacientes en Veraguas beneficia a más de 300 Personas
- CLAPS de la Policlínica Don Generoso Guardia promueve la salud mental
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
Todos los mensajes que les proporciona a los infantes en este lugar ellos lo llevan a la casa a compartirlo con sus padres y el resto de la familia, “aunque parecerá increíble, el conocimiento que se llevan los niños ha servido mucho para que los hábitos y actitudes en las personas que los rodean mejoren”, concluyó la Lcda. Saínz.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres