Califican al Hospital de Cancerología como una obra importante y maravillosa

Como una obra maravillosa, e importante, calificó Anita de Maduro, presidenta de la Fundación Casita de Mausi, que ofrece alojamiento temporal a pacientes con cáncer provenientes del interior, las instalaciones del Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud “Dr. Adán Ríos Ábrego”, entregado a la población panameña.

Esto abre una nueva oportunidad para el tratamiento de las personas con esta enfermedad, al contar con equipos de alta tecnología, al igual que los modernos aceleradores lineales, explicó de Maduro.

Te puede interesar: El legado de Adán Ríos Abrego: un hospital contra el cáncer que lleva su nombre

La puesta en funciones de este hospital hará posible la atención de más del 75% de pacientes con este padecimiento que son asegurados combinará la prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos más modernos.

Mientras que Yari Ingram, trabajadora social, valoró de manera positiva esta infraestructura hospitalaria que marca un hito en el tratamiento de esta enfermedad.

Tratamientos de braquiterapia -lo último y más moderno- en tecnología a nivel mundial para el tratamiento de tumores, se implementarán en este hospital.

Excelente el esfuerzo que se ha hecho para que esta instalación especializada sea una realidad y esté al servicio de los pacientes; además de llevar el nombre de este insigne médico panameño…

Eduardo valdés, amigo del dr. Adán Ríos abrego

Para Jobito Salseda, quien fue compañero de clases en el Colegio Javier del Dr. Adán Ríos Ábrego, esta obra es “lo máximo, una maravilla”, ya que se cuenta con alta tecnología y además rinde un gran tributo a un destacado médico panameño.

Mientras que Noel Pérez y Eddie René Pinilla, quienes también cursaron estudios con el Dr. Ríos Ábrego, coincidieron en que es un honor que se denomine esta unidad de atención especializada con el nombre de este insigne médico que ha hecho grandes aportes a la ciencia.

Notas relacionadas:

Por su parte, Karinthia Carrillo de Freitas y Mariluz Pérez, destacaron el logro de la Caja de Seguro Social al poner al servicio de la población esta moderna instalación, con la cual se enaltece la labor científica del Dr. Ríos Ábrego. 

El Hospital Cancerológico de la Ciudad de la Salud será un apoyo al paciente para el cuidado de esta enfermedad y contará con servicios de cirugía oncológica, oncología médica y radio-oncología.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Luis A. Coloma P / Daniel De J. Robles C. / Marco A. Tejada

Video: Neón Batista / Melvin Zeballos