Asistentes de clínica, labor al servicio de los pacientes
Los asistentes de clínica de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, de Betania, realizaron varias donaciones de canastillas para los bebes recién nacidos en el Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito, con este acto de servicio, entrega y amor, es como conmemoraron su día estos profesionales de la salud.
La Lcda. Luisa Eysseric, jefa (ai) del Departamento de Enfermería en esta unidad de atención, dijo que este fue un esfuerzo de todos los asistentes con los que cuenta la policlínica, contaron con el apoyo del resto del departamento y también se sumaron algunos doctores, “deseaban hacer de este día algo diferente, para hacerle honor a su trabajo, y nada mejor que enalteciendo lo que hacen, atendiendo a los pacientes”.
Te puede interesar: Hábitos saludables de alimentación para infantes
Al llegar al lugar, el personal del hospital tenía seleccionados a los primeros recién nacidos de este día, “pudieron compartir con las madres y algunas tuvieron la oportunidad de revivir viejos tiempos”, precisó la Lcda. Eysseric.
Enfatizó que este personal es fundamental, ya que es el primero que atiende a los que llegan a la consulta, cuando pasan a la atención con los médicos, y esta labor la realizan con eficiencia, dedicación y toda la paciencia necesaria, porque la mayor parte de la población que visita el lugar son adultos mayores.
Por consiguiente no se podía dejar pasar tan relevante fecha y por gestión del resto de los compañeros, se les brindo un agasajo y recibieron premios, cada uno de los colaboradores que festejaron su día, concluyó la Lcda. Eysseric.
Cada 8 de julio se conmemora el “Día del Asistente Clínico”, instituido a través de la Ley 21 del 23 de junio de 2006.
Notas relacionadas:
- Eliminar aumento de edad de jubilación costaría más dinero
- Un nuevo riñón, han recibido 40 pacientes de hemodiálisis de Panamá Oeste
- Clínica de Heridas del Hogar de la Esperanza
Agradecimiento
La joven señora Aidé Soza quien dio a luz una niña el día de hoy, agradeció primeramente a Dios y luego al personal de enfermería de Betania por este gesto, “gracias por el regalo a mi bebe Gilary, son muy amables gracias por todo”.
Por su parte Maholy Ledezma, quien tuvo un varón a quien le nombro Ián, manifestó que, “este obsequio es una bendición muy grande, no me lo esperaba, agradezco a todos ustedes por haber venido”.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres