Campaña «Estamos para servirle» en marcha
Personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (Densa) de la Caja de Seguro Social (CSS), visitó la Policlínica “Manuel María Valdés”, en San Miguelito para instruir al personal sobre la campaña “Estamos para servirles”.
La Lcda. Coralia Salazar, supervisora de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, detalló que la intención de la campaña es llevar un mensaje a todos los colaboradores de la CSS, para que se desempeñen con honestidad, tolerancia, con amor a la gente y al trabajo.
Te puede interesar: Importancia de la evaluación auditiva en la primera infancia
“Esta es una campaña a nivel nacional de la Caja Seguro Social donde a través del lema “Estamos para servirles” queremos dejar una marca de identificación en la mente de nuestros pacientes, fortaleciendo así la atención que se les ofrece, además de reforzar la cultura y conservación de la buena imagen institucional”, dijo la Lcda. Salazar.
Por su parte, el Lcdo. Víctor Moreno, de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Densa, explicó temas sobre discapacidad, entre los cuales, mencionó los tipos de estas, cómo no se deben tratar a las personas con las mismas, qué lenguaje usar y cuáles no, categorías de ellas y cómo tratar a cada persona de acuerdo a la situación que tenga.
Notas relacionadas:
- Cirugía robótica en CSS es reconocida por prestigiosa revista internacional
- Director Mon: Morosidad con CSS es un problema económico y social
- OMS advierte sobre resistencia bacteriana a antibióticos y en Panamá crean estructura
Manifestó que es muy importante apoyarse en todas las herramientas que puedan facilitar la comunicación con las personas con esta condición, escucharlos con paciencia y respeto, limitar el apoyo a lo necesario y procurar que se desenvuelvan solas cuanto sea posible, actuar con naturalidad frente a ellos, evitar situaciones de miedo o rechazo, entre otras pautas.
Notas / Fotos: Evidelia Velásquez