El huevo es un alimento nutritivo y saludable para pacientes con enfermedad renal
Una docencia sobre los “mitos y realidades del huevo” fue brindada a los pacientes con enfermedad renal crónica que se atienden en las salas de hemodiálisis del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC), con la finalidad de darles a conocer sobre las bondades y ventajas que tiene este producto en su alimentación.
La Lcda. Anabel Hernández, nutricionista de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, expuso sobre los diferentes mitos que existen sobre el huevo, como el alto contenido de colesterol y hormonas, lo que en ocasiones aleja a las personas de consumir este producto.
Por el contrario, explicó, el alto contenido de nutrientes, como minerales, vitaminas y proteínas, favorece la salud y el desarrollo de las personas en cuanto al control del peso, ayuda a la memoria y el cuidado de los ojos, entre otros.
En ese sentido, la Lcda. Suelen Hidalgo, nutricionista del HSJC, indicó que la docencia tuvo la finalidad romper aquellos mitos que se tienen sobre el consumo de huevo, sobre todo porque son pacientes en tratamiento de hemodiálisis y sabemos que es un alimento muy nutritivo.
Destacó que el huevo aporta la albúmina, una proteína que estos pacientes necesitan consumir diariamente, básicamente lo hacemos para que ellos vean el huevo como un alimento nutritivo y también de muy bajo costo, para que lo consuman preferiblemente y evitar aquellos alimentos que les afecten su salud.
Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso