Usuarios se benefician a través de feria intramuros
Vacunas contra la influenza, consejos odontológicos, fisioterapia, toma de glicemia y la presión, recibieron los usuarios de la Policlínica “Manuel María Valdés”, durante una feria intramuros organizada por el departamento de Atención al Asegurado.
Jair Filós, jefe del departamento, manifestó que la importancia de estas pequeñas ferias radica en que muchas personas logran conocer cómo está su presión, glicemia y reciben sus vacunas sin tener que pasar por una consulta médica, además se captan pacientes que no tenían idea de que estaban padeciendo enfermedades crónicas u otras afecciones.
Te puede interesar: Más de 12 mil dosis aplicadas en segundo trimestre 2024
Por parte del Departamento de Odontología, los presentes recibieron información de cuáles son los servicios que se ofrecen y, también, les recomendaron realizar visitas regulares y mantener estilos de vida saludables; además de seguir las indicaciones que los galenos les hagan durante la atención de salud.
Esta actividad contó con la participación de miembros de Grupo organizado de la comunidad (GOCPS), quienes orientaron a los pacientes sobre los servicios que se estaban brindando en el momento; y de estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) quienes aplicaron a adultos mayores de 50 años, una evaluación sobre el impacto de los hábitos en la calidad de vida del adulto mayor.
Notas relacionadas:
- Vacúnese para cuidar su salud
- Buenas prácticas para disminuir la violencia en el entorno laboral
- Policlínica de Calidonia brinda docencia para pacientes y familiares sobre el uso de paliperidona
Por último, el Departamento de Trabajo Social entregó a una embarazada una canastilla donada por la Iglesia Católica de la localidad.
Nota / Fotos: Evidelia Velasquez