En Veraguas, dispensario de la CSS brinda seguimiento a los adultos mayores

El dispensario del adulto mayor de la Caja de Seguro Social (CSS), de Santiago en la provincia de Veraguas, brinda una atención personalizada a los jubilados, pensionados y de la tercera edad, con el fin de dar seguimiento a las diferentes patologías que en ocasiones padecen esta población adulta.

Durante los primeros seis meses del presente año, este dispensario brindó un total de 6 mil 848 consultas médicas según datos suministrados por la coordinación de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), en esta provincia.

Datos estadísticos revelan que durante el primer semestre se ofertó un total de 3 mil 495 consultas de medicina general; mil 892 de odontología y mil 461 consultas de fisioterapia.

La Dra. Sara Pinzón, coordinadora del programa de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad dijo que las patologías más frecuentes que padecen esta población adulta están: asmas bronquiales, diabetes, hipertensión y problemas gastrointestinales (diarrea y vómitos).

“Brindamos controles a los adultos mayores hipertensos y diabéticos, aquí les realizamos la toma de presión o de glicemia para asegurarnos que se encuentren estables y les confeccionamos las recetas que ameriten”, mencionó.

Un equipo multidisciplinario de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la CSS en Santiago ha realizado una serie de actividades entre ellas: caminatas alusivas al no maltrato del adulto mayor organizado por Trabajo Social; docencia sobre la prevención, síntomas y tratamientos de la tuberculosis por parte de epidemiología y una feria de salud.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas