Amor y magia en el HEPOTH

Persona del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS) organizó para sus pacientes pediátricos un divertido mes para conmemorar junto con autoridades e invitados especiales y brindarle días llenos de amor y que estuvo invadido  de momentos de alegría, teniendo como marco el “Día del Niño” (tercer domingo de julio).

La actividad fue liderada por directora médica Dra. Eligia Camargo Tassón, junto al subdirector Edgar Sagel y con un comité organizador, donde hubo una alta participación del personal de Atención al Asegurado, administrativos y  Trabajo Social, el grupo Raptors y de las Damas Rosadas de la CSS.

Te puede interesar: Comisión de Salud visita hospitales pediátricos

Todo el evento permitió que los niños se sintieran en un mundo de fantasía, gracias a la colaboración de un grupo de diversos padrinos y madrinas, siendo una ellas, la cantante Sandra Sandoval.

Los ojos de los pequeños se iluminaron cuando vieron llegar a Iván Broce (Real Phanton), quienes estaban encantados con su presencia y con la presencia del “mago Luigi” que hizo lo propio y trajo la magia y muchas sonrisas  causando asombro en los pequeños, mientras que  Juan Valenzuela, artista del pincel cautivó a todos con su arte.  

Los médicos residentes de este hospital pediátrico organizaron para los niños que son pacientes en las salas de oncología y diálisis, un  espectáculo donde llevaron a los convalecientes a “Títeres PTY”, pero no solo eso, los galenos  se vistieron de los personajes de acción favoritos, de animes y de la magia de Disney,  también les brindaron a los pequeñines popcorn, dulce, canastitas, entre muchas otras sorpresas.

Los amigos de Wild Studio de la mano de su dueña la licenciada Yohanna Jurado y Belisario Tejada,  a su vez, también trajeron magia y alegría a nuestros pequeños, con pinta caritas y otras sorpresas que le brindaron alegría a niños, recorrieron las salas de hospitalización para bridares a estos pequeñines un día lleno de amor, alegría y sobre todo esperanza.

También por su parte el personal de Atención al Asegurado, fueron los encargados de llenar de amor  a cada niño que se encontraba en espera de atención a quienes les brindaron canastitas, jugos, entre otras sorpresas.

Notas relacionadas:

El grupo de Responsabilidad Social Empresarial de la Cooperativa  de Profesionales, como cada año se hace partícipe de brindarles a cada niño en el hospital de un momento de alegría donde les obsequian entre canastitas y otras sorpresas con el fin de que su alegría sea placentera durante su proceso.

Nota / Fotos: Rayna Bettina Castillero Morales