El deporte como neurodesarrollo en los niños

El deporte tiene un impacto muy positivo en el desarrollo del niño, mejora el neurodesarrollo, facilita su inclusión social, les aporta una educación esencial para la convivencia y supera sus propias limitaciones, indicó la Lcda. Angelis Bastidas del Programa de  Estimulación Temprana la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

“Los padres deben inscribir a sus hijos a practicar algún deporte, desde los tres años, para desarrolla habilidades cognitivas, concentración y no tener que estar tanto tiempo con la tecnología que altera las áreas del neurodesarrollo del niño”, dijo Bastida.

La sociedad actual pasa mucho tiempo en la tecnología, descuidando el tiempo de calidad con el niño, como es el conversar, conocer sus emociones y no practicar actividad física, ni juegos, los niños deben desarrollar habilidades sociales y estar en un entorno natural de que salgan un poco de las pantallas” agregó Celia Vuelvas, terapeuta ocupacional.

Dentro de la actividad Vuelvas, dijo que se le realizan juegos entre padre e hijos con el objetivo compartir un rato de diversión, también los presentes en la instalación conocieron niños y jóvenes de diferentes academias deportivas y mental, como fue el equipo de basquetbol (West Boys), de karate (Do Shotokan P.O.) y mentales (Aloha), quienes expresaron como les ha ayudado el deporte.

Si su niño pasa mucho tiempo en la pantalla, las especialistas indican que lo inscriba en algún deporte y eliminar el tiempo con la tecnología.

Nota: Celibet Vera.