No es necesario madrugar para realizarse una resonancia magnética en la Ciudad de la Salud

 El Instituto de Imágenes Médicas Avanzadas de la Ciudad de la Salud informa a los pacientes que los estudios de resonancia magnética se están realizando en dos turnos: de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 11:00 p. m.

Por lo que no es necesario presentarse en la Ciudad de la Salud desde horas muy tempranas de la mañana (madrugada), en caso de que la cita está programada para horas de la tarde. 

Joanna Santos, tecnóloga en imagenología y resonancias del Instituto de Imágenes Médicas Avanzadas de la Ciudad de la Salud, hace un llamado a los pacientes con el fin de orientarlos y recordarles que cada cita tiene un día y una hora específica.

Por ejemplo, si un paciente tiene su cita a las 5:00 p. m., no necesita estar en las instalaciones desde las 6:00 a. m., puede acercarse una hora antes (4:00 p.m.) y reportarse en ventanilla de la recepción de radiología.

«Es para nosotros importante que los pacientes puedan llegar a una hora razonable a nuestras instalaciones, y no estar largos periodos en la sala de espera. Lo primordial es poder brindar comodidad y rapidez en estos estudios especializados», indicó Santos.

Es fundamental seguir las instrucciones de preparación antes del estudio, según sea el caso. Este examen genera algo de ansiedad en los pacientes, pues se hacen en áreas cerradas, por lo que se recomienda tener paciencia y tranquilidad, ya que son procedimientos llevados a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, agregó Santos.

Debido a la alta demanda de estos exámenes de imagenelogía, cada uno de ellos es 100% personalizado y tiene una duración aproximada de una hora y media, o en ocasiones menos tiempo.

Es importante que los pacientes no sientan temor al equipo, puesto que son de última tecnología y cumplen con todos los protocolos para su funcionamiento. 

El Instituto de Imágenes Médicas Avanzadas de la Ciudad de la Salud agradece la cooperación y comprensión de todos los pacientes para mantener un servicio eficiente y oportuno.

Nota, fotos y producción audiovisual: Blanca Peralta de Farrugia