Mil 200 dosis de insulinas son despachadas en farmacia del HIDLT

Unas mil 200 unidades de insulina (Viales) Protamina Neutra Hagedorn (NPH), rápida o regular y glargina son despachadas mensualmente por los pacientes ambulatorios y hospitalizados atendidos en la farmacia del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

Esta cifra corresponde a una demanda de 700 usuarios, a quienes, dependiendo de la receta del médico, se le dispensaron de dos a tres de estos medicamentos, de acuerdo a su patología, para un mejor tratamiento.

La Lcda. Mileyca Pérez, jefa del departamento de Farmacia, indicó que se consumen los tres tipos de insulinas ya mencionadas (la NPH 800, la rápida o regular 400 y la glargina 50).

La insulina NPH se usa para cubrir el azúcar en sangre entre las comidas y para satisfacer su requerimiento de insulina durante la noche, la rápida para controlarla en durante las comidas y aperitivos y para corregir sus niveles altos.

Mientras que la glargina es para controlar la cantidad de azúcar en la sangre de pacientes de diabetes tipo 1 (condición en la que el cuerpo no genera insulina, por lo tanto no puede controlar la cantidad de está) y tipo 2.

Nota y Fotos: Zoraida Sánchez