Capacitan a asesores legales, auditores y mandos altos de la CSS sobre responsabilidad institucional

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social organizó una “Jornada de trabajo y capacitación virtual para los altos mandos de decisión, asesores legales y auditores de la CSS”, con el auspicio de la Procuraduría de la Administración, bajo coordinación del Centro de Capacitación e Investigación Dra. Alma Montenegro de Fletcher.

La Lcda. Aida Michelle Ureña de Maduro, actual presidenta de dicho cuerpo colegiado, informó que el pasado 9 de septiembre, a través de la Oficina de la Dirección de Análisis y Responsabilidad Institucional, se llevó a cabo una actualización de la institucionalidad existente, dirigida a los altos mandos de decisión, responsables de administrar; así como aquellos que forman parte del control clave de la institución, tales como asesores legales y auditores.

Indicó que dicha actividad contó con expositores de la Procuraduría de la Administración, quienes disertaron temas de suma importancia para la realización de las tareas propias que el cargo demanda, en cuanto al Procedimiento Administrativo General que contempla la Ley N°38 de 2000; los Derechos Económico, Sociales y Culturales; los Principios y Valores del Servicio Público y la atención a la personas con discapacidad desde los Derechos Humanos.