Enfermería del CAPPS de Capira realiza vacunación en la escuela primaria Federico Boyd

El servicio de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), en Capira, mediante el Programa de Niñez y la Adolescencia, realizó una jornada de vacunación en  la escuela primaria Federico Boyd.

Durante esta jornada se aplicaron las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) tétanos, difteria y tosferina acelular (TDAP), así como la de la influenza a los padres de familia que asistían a llevar a sus niños.

“Estas vacunas son aplicadas durante el programa escolar que se realiza en las instalaciones del CAPPS,  pero debido a  la  pandemia  ocasionada por la COVID-19, se tomó la iniciativa de realizarlas en las escuelas, siempre manteniendo las medidas de seguridad para evitar el contagio del virus”, dijo la Lcda. Dalys Ramos, enfermera encargada del  programa escolar de esta entidad de salud.

Ramos expresó que durante la jornada un total de 30 niños fueron inmunizados contra el VPH, y a la vez le recuerda a la población acercarse a las instalaciones de salud para que les apliquen las vacunas que les haga falta a los niños, y de esta manera protegerlos de cualquier enfermedad.

 Nota de prensa y foto: María Palacios