Buscan estrategias en bien de los colaboradores
Las autoridades de la Coordinación Administrativa y de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, evalúan y establecen estrategias con los colaboradores, sobre las áreas de trabajo, para reforzar las medidas de prevención de contagios de la COVID-19, explicó la Dra. Nidia Villar, coordinadora de Salud Ocupacional de la institución.
Por su parte la Lcda. Zaidid Hernández, coordinadora administrativa de la región, detalló que la reunión tuvo como finalidad buscar las alternativas del horario de trabajo, la evaluación de las diferentes oficinas por el Departamento de Salud Ocupacional para lograr el distanciamiento físico, y de esta manera dar recomendaciones a los encargados de cada uno, para el seguimientos de las mismas.
El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional brinda las directrices sobre encontrar las alternativas del horario de trabajo en cada departamento, para reforzar el uso de mascarilla quirúrgica, el distanciamiento de dos metros entre compañeros, lavado frecuente de manos y la desinfección de las áreas de trabajo, para evitar el contagio por el virus.
De esta manera, las autoridades continúan con todos los protocolos de bioseguridad para que estos sean aplicados cada día sin bajar la guardia, con ello se creará la cultura de mantener un ambiente de trabajo seguro entre los colaboradores.
Nota y fotos: Margarita Carrasco