En Arraiján, laboratorio clínico implementa estrategia para pacientes con sospecha de COVID-19

Una nueva estrategia para dar respuesta en el menor tiempo posible a los pacientes que acudan al servicio de urgencias con sospecha de COVID-19, se implementa en la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social CSS), en Arraiján.

Se trata de la prueba antigénica para la detección de la COVID-19, una prueba rápida que permite obtener resultados en aproximadamente una hora.

El Lcdo. Jorge Zaldívar, jefe de Laboratorio Clínico indicó que «la cobertura inicial de estas pruebas será para aquellos pacientes que acudan exclusivamente al cuarto de urgencias y que requieran ser trasladados a un centro hospitalario, para lo cual deben cumplir ciertos requisitos, como lo es el tener de seis a siete días de síntomas».

La implementación de esta nueva estrategia permitirá que la población del área de responsabilidad de esta instalación de salud obtenga sus resultados más rápidamente, de manera tal que el paciente pueda ser derivado hacia el centro hospitalario, evitando retrasos en la atención, destacó Zaldívar.

Agregó que el Laboratorio Clínico cuenta con personal idóneo y capacitado para realizar las pruebas, que a la fecha se efectúan en horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli