CSS continúa con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en Coclé

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Coordinación Institucional de Enfermería y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), aplicó 1577 vacunas contra la COVID-19, de octubre hasta diciembre del 2022, en la provincia de Coclé, dijo el Lcdo. César Jaén, enfermero coordinador encargado del PAI.

Referente a las vacunas pediátricas se han aplicado 1370 dosis: 429 a menores  de cuatro años y en niños de 5 años y más edad se colocaron 941 dosis, indicó el Lcdo. Cedeño.

En diciembre el componente escolar, el programa empresarial en conjunto con Enfermería y Salud y Seguridad Ocupacional efectuaron la ‘vacunación en Tu Barrio’ y puestos fijos, en las que administraron 623 vacunas del esquema regular; 366 contra la influenza, 59, hepatitis B; 36, neumococo polisacárido; 24, TDAP y de hepatitis A, 20, entre otras.

InstalaciónCantidad vacunas influenza
Policlínica «Manuel Paulino Ocaña», Penonomé427
Policlínica San Juan de Dios, Natá292
Hospital “Dr. Rafael Estévez”, Aguadulce127
Policlínica «Manuel de Jesús Rojas»109
CAPPS de La Pintada74
Total1029

Las campañas de vacunación continúan con puestos fijos y otras modalidades, promocionando la aplicación contra la COVID-19 pediátricas, de adultos y las vacunas del esquema nacional, por lo cual se solicita, que acudan a las diferentes instalaciones a vacunarse para prevenir enfermedades, expresó el encargado del PAI.

Nota de prensa y fotos: Magno A. Mendieta R.