Con la llama de la libertad, personal de la PPR se une a actos por el bicentenario

Proyectándose a la comunidad a través de la cultura, el equipo de salud y administrativo de Policlínica «Presidente Remón», de la Caja de Seguro Social (CSS), efectuó un acto festivo en la víspera de la conmemoración de los 200 años de independencia de Panamá de España, en el área de estacionamientos de esta instalación de salud.

Uno de los momentos más memorables de la actividad fue una representación de la antorcha de libertad, la cual fue pasada en relevos, entre el personal  que labora en esta unidad ejecutora ubicada en el histórico barrio de Santa Ana, mientras se escuchaba en el fondo el tema Patria, de la autoría de Rubén Blades, con la magistral interpretación de la Banda Sinfónica del Municipio de Panamá.

Igualmente, se les entregaron certificados de agradecimiento a servidores públicos por sus muestras de civismo, como fue el caso del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, diploma que fue recibido por el licenciado Eliecer Cornejo, de manos de la subdirectora médica, Dra. Ceyla De Gracia.

Los camarógrafos – editores que laboran dentro de la Dirección Nacional de Comunicaciones (DENCOM) de la CSS, también fueron reconocidos mediante un certificado,  el  mismo fue aceptado a nombre de sus compañeros, por el licenciado Melvin Zeballos, y entregado por el Dr. Luis Piedra.

Recayó el honor de ser la oradora de fondo, en la licenciada Litzi Brookes, que labora en el Departamento Registros y Estadísticas de Salud (REGES), quien con emotivas palabras analizó el significado de la palabra servir e hizo una analogía  basada en el águila que aparece en nuestro escudo nacional y el lema: Pro Mundi Beneficio,  cuya evocación es precisamente servir a la humanidad. 

“Con honor puedo decir que el departamento que con orgullo represento: Registros Médicos y Estadísticas de Salud, al igual que esa imponente ave, lleva en su pecho esa entrega desinteresada​ hacia el prójimo, que se hizo más palpable, cuando vivimos y seguimos viviendo,  la pandemia más grande de los últimos 100 años, la COVID-19”, afirmó.

Indicó que a pesar del temor ante la incertidumbre que representaba el ser contagiado por esta enfermedad, nunca se dijo un no por respuesta, y se lanzaron con valentía a cumplir el reto de atender a la población que llegaba a las instalaciones, en búsqueda de salud.

La alegría y los aplausos no cesaron ante las notas de la Banda Sinfónica Municipal quienes tocaron pasillos panameños como el Suspiro de una fea, Panamá-Colombia y temas típicos como Sentimiento del Alma y el mosaico musical Sancocho Panameño.

Los asistentes además de atuendos con inspiración folclórica, hicieron honor al tembleque y al sombrero en sus diversas versiones, en alegoría del arrabal santanero, cuna de la democracia y área donde está ubicada esta policlínica.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto