Realizan inventario ante alerta verde en DENGEDTP

Una gira de revisión de los lineamientos de los planes hospitalarios sobre “hospitales seguros”, que es un proyecto implementado por la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS); la evaluación de los hospitales campañas y la sede del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) en la provincia de Coclé, fue realizada por el doctor Einar Cruz, jefe nacional de este departamento. 

La gira se llevó a cabo para hacer un inventario de los equipos en general y de las necesidades que se tienen en las sedes del DENGEDTP en la provincia.

Señaló el doctor Cruz que las ambulancias de la CSS se encuentra bien, solo que por estar concluyendo el año fiscal se han presentado algunos problemas por los mantenimientos, por lo que se ha hecho un plan de contingencia y se ha ido solucionando.

A nivel nacional se ha hecho un estudio para la compra de nuevas ambulancias, nada en concreto pero se tiene una viabilidad, por lo que se espera el próximo año continuar con el mismo y presentarlo a las autoridades, enfatizó el director de DENGEDTP.

En la provincia de Coclé, hay dos ambulancias en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, una en Natá y una en Penonomé.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz