Población turca agradece trabajo de rescatistas

La población turca agradeció al equipo panameño que viajó al sureste de Turquía por trabajar hasta recuperar el último cuerpo entre los escombros del área asignada en Cahramanmaras.

El equipo, antes de su regreso al país este viernes 24 de febrero, fue despedido en Estambul con flores y agradecimientos públicos por parte del Gobierno de Turquía.

Con lágrimas en los ojos, familiares de las víctimas del terremoto de 7.8 grados que azotó ese país agradecieron a los rescatistas por ser un equipo “profesional, disciplinado y con un increíble tacto humano”.

Panamá envió a 20 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por funcionarios de los servicios Aéreo Nacional, de Fronteras, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Sinaproc y la Caja de Seguro Social.

Por la CSS, participaron el doctor Maikol Moreno y el paramédico, Brian Ávila, personal capacitado para tareas de atención y rescate.

“El equipo trabajaba con seriedad y delicadeza, como si existieran cuerpos vivos allí. Los jefes de la operación quedaron impresionados por la seriedad y esmero del equipo. Nos felicitaron con mucha frecuencia”, dijo la traductora asignada al grupo, Bilguet Sonak.

“A medida que íbamos sacando los cuerpos, con lágrimas y mucho dolor, agradecieron por el esmero. Eso fue muy importante. Muchas gracias por el apoyo, jamás vamos a olvidar la amistad y la hermandad que compartimos”, destacó.

Nota de prensa: Arnulfo Barroso