Aprendizaje constante para una mejor atención
Más del 50 por ciento de los colaboradores del Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social, se vieron beneficiados con la capacitación que desarrollo el personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), donde ofrecieron información sobre las nuevas implementaciones en el Reglamento General de Afiliación e Inscripción.
Te puede interesar: Saque sus citas vía web en la policlínica de Betania
Este aprendizaje permite elevar la productividad de los colaboradores para satisfacer las demandas de los usuarios, a través de las llamadas vías telefónicas o vía web, donde los usuarios diariamente consultan para obtener atención medica en las instalaciones de salud, con servicios como cancelación o confirmación de citas médica, manifestó la Lcda. Felicidad Barría, jefa encargada del Departamentos de Afiliación de la DENPE.
Alrededor de 3 mil llamadas diarias son respondidas por este equipo, por lo que se reforzaron los conocimientos en afiliación, lo que permitirá ofrecer respuestas efectivas a los asegurados y sus dependientes sobre trámites de maternidad, validación del derecho, afiliación de dependiente, riesgo profesional y enfermedad común, entre otras.
Notas relacionadas:
- ¡Un éxito! 30 pacientes de próstata operados este fin de semana en Bocas del Toro
- Más de 500 estudios, resonancias e interpretaciones en la megajornada este fin de semana en la Ciudad la Salud
- ¡Operativo contra morosos! La CSS va de puerta en puerta en busca de la deuda de empleadores
- CSS realizará 30 cirugías de próstata en Bocas del Toro como parte de la megajornada nacional para reducir la mora quirúrgica
- Hospital de la CSS en Soná marca precedente con su primera trombólisis cerebral, salvando la vida a un paciente
Para el 2023 se busca fortalecer la dinámica de capacitación en todo el país los colaboradores de las áreas de Registros y Estadísticas en Salud (REGES), Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado (DENSA), agentes administrativos y más recientemente, colaboradores del centro de contacto.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía