Aprendizaje constante para una mejor atención
Más del 50 por ciento de los colaboradores del Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social, se vieron beneficiados con la capacitación que desarrollo el personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), donde ofrecieron información sobre las nuevas implementaciones en el Reglamento General de Afiliación e Inscripción.
Te puede interesar: Saque sus citas vía web en la policlínica de Betania
Este aprendizaje permite elevar la productividad de los colaboradores para satisfacer las demandas de los usuarios, a través de las llamadas vías telefónicas o vía web, donde los usuarios diariamente consultan para obtener atención medica en las instalaciones de salud, con servicios como cancelación o confirmación de citas médica, manifestó la Lcda. Felicidad Barría, jefa encargada del Departamentos de Afiliación de la DENPE.
Alrededor de 3 mil llamadas diarias son respondidas por este equipo, por lo que se reforzaron los conocimientos en afiliación, lo que permitirá ofrecer respuestas efectivas a los asegurados y sus dependientes sobre trámites de maternidad, validación del derecho, afiliación de dependiente, riesgo profesional y enfermedad común, entre otras.
Notas relacionadas:
- Más de seis mil cupos se perdieron por inasistencia en policlínica de Calidonia
- Calidad del servicio a pacientes mejorará con moderno equipo en el Susana Jones Cano
- Más de 6200 insumos quirúrgicos ha reprocesado la central de equipos de la Policlínica de Santiago
- Mantener los controles de la diabetes evita enfermedades secundarias
- CSS informa suspensión temporal del envío masivo de ficha digital
Para el 2023 se busca fortalecer la dinámica de capacitación en todo el país los colaboradores de las áreas de Registros y Estadísticas en Salud (REGES), Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado (DENSA), agentes administrativos y más recientemente, colaboradores del centro de contacto.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía