Colaboradores de la policlínica y ULAPS de Nuevo Vedado en David, se visten de Patria

La celebración de los 199 años de la Independencia de España fue el marco propicio para que colaboradores de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” y de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Nuevo Vedado, unidades ejecutoras hermanas de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, rindieron honor a la Patria vistiendo diferentes trajes típicos de nuestro país.

Panamá cuenta con variedad de atuendos típicos en cada región, mismos que han tenido transformaciones a través de los años, pero que siguen siendo representativos de la identidad y orgullo del panameño.

Cada año, durante el “mes de la patria”, colaboradores de estas dos unidades ejecutoras se engalanan con estos trajes, no solo para homenajear a la Patria, sino también, como demostración de ese orgullo por nuestra identidad cultural y para promover las buenas relaciones interpersonales dentro del área laboral que, decididamente, se reflejan en la atención a los usuarios.

“Este año, por  causa de la pandemia, cobra mayor importancia que el optimismo y la esperanza en mejores días se promuevan, tanto en funcionarios como en los usuarios, a través de actividades no ordinarias como las que se han celebrado durante el mes de noviembre”, dijo la Dra. Shiara Esquivel, directora médica de la ULAPS de Nuevo Vedado.

Por otra parte, la Dra. Tania Smith, directora médica de la policlínica dijo que, “la identidad cultural de una nación no se altera por ningún factor, llámese esta pandemia o crisis. Es por eso que, aun en las especiales circunstancias que atraviesan el país y el mundo entero, el sentimiento patriótico y la pertenecía deben aflorar en el ambiente que te encuentres: laboral, comunitario o familiar”.

Nota y fotos: Yolanda Sánchez Pittì