En Panamá Oeste, promueven un liderazgo transformacional

Basada en que la Caja de Seguro Social (CSS) ofrece un servicio ininterrumpido las 24 horas del día, la Dirección Nacional de Docencia de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos en Panamá Oeste desarrolló una jornada docente dirigida a los líderes de departamentos con el ánimo de incentivar, promover y lograr objetivos en equipo que redunden en la población asegurada.

Para lograrlo se enfocaron en las jefaturas con el tema ‘Liderazgo transformacional para una supervisión efectiva a cargo del Lcdo. Luis Fernández y la Lcda. Dyalis Rivas, ambos planificadores y gestores de la capacitación en la coordinación provincial de Docencia.

En la exposición se abordaron temas como las características personal y profesionales que debe tener todo líder para lograr resultados óptimos en la organización como ‘ser unos mismo’, participativo, conservador, planificador, comprometido y de formación permanente, entre otros.

También se consideró que a través de un buen liderazgo se debe fomentar rutas de trabajo en tiempo y resultados que le permitan a la organización, en este caso a la CSS, dar mejores respuestas en cualquiera de las modalidades de servicio que brinda la institución.

Cada uno de los participantes,  que eran 18 jefes de departamentos, tuvo la oportunidad de exponer criterios, compartir experiencias y adquirir el compromiso de llevar los conocimientos adquiridos para aplicarlos en sus áreas de trabajo con el equipo laboral.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: América Tuñón