Se inician los trabajos para instalar hospital campaña en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

El pasado, 28 de noviembre, iniciaron las evaluaciones de  inspección  en los terrenos  de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera,  donde se instalará el hospital campaña que donó la Embajada de Estados Unidos, a la Caja de Seguro Social (CSS).

“Cumpliendo con las instrucciones del Dr. Enrique Lau, director  general de la Caja de Seguro Social, hemos iniciado los trabajos en los terrenos  donde se colocará el hospital campaña, el cual contará con cuarenta camas, en beneficio de población”,  detalló la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta instalación de salud.

Por su parte la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, señaló que  este es el primer paso para avanzar con la instalación de dicho hospital, el cual dará una respuesta a los pacientes asegurados de la provincia, que tanto lo necesitan.

La jornada contó con el apoyo del personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructuras y Servicios de Apoyo (DENISA), personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el Ministerio de Obras Públicas (Mop) y personal de la Alcaldía de La Chorrera.

Este lunes, 30 de noviembre, la Dra. Yessenia Quintero, planificadora en salud de la policlínica, recibió del alcalde, Tomás Velásquez, una retroexcavadora que se encargará de iniciar con los trabajos de remoción de tierra en el área que se determinó para instalar el hospital.

El equipo es una colaboración en tiempo de trabajo que donó el Municipio de La Chorrera.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón