Verifican calidad de atención en salas de hemodiálisis
Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con personal de la Defensoría del Pueblo, visitaron la Sala de Hemodiálisis Metro 1, con el fin de verificar el nivel de atención y la calidad de los servicios que reciben los pacientes renales.
La Lcda. Kathia Quiel Carreira, de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, dijo que a solicitud de los pacientes están realizando estos recorridos con el fin de ver las necesidades de cada uno de ellos, sobre todo las áreas de mejoras en las cuales van a trabajar para brindarles una respuesta inmediata.
«Hemos recibido muy buenos comentarios, y la verdad en cuanto a la atención están muy a gusto con el equipo que los atiende, las áreas y la limpieza; estos recorridos los estamos realizando de manera periódica a nivel nacional por instrucciones del director general de la Caja de Seguro Social, quien desea estar cercano a los pacientes y resolver lo antes posible cualquier necesidad que nos vayan expresando», agregó la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas.
Por su parte, Clarisa Martínez, de la Defensoría del Pueblo, mencionó que, en términos de atención, los pacientes le expresaron que todo el personal médico, enfermeras y administrativo están pendientes de ellos y les brindan el cuidado y el servicio adecuado.
Testimonios de pacientes
«Es muy buena la atención, aquí no hay problema, tengo un año de venir aquí y el trato es buenísimo»
Nota: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Melvin Zeballos