Periodoncia, fundamental para la salud bucal

La salud dental es esencial para el bienestar general del cuerpo humano, normalmente las personas solo se centran en la higiene dental básica y se olvidan de la salud de sus encías, es aquí donde entra la periodoncia, explicó la Dra. Marta Jurado, jefa de odontología de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”.

Te puede interesar: Jornada de actualización a secretarias de la CSS

La enfermedad periodontal es una afección que afecta a las encías y el hueso que sostiene los dientes, y si no se trata, puede llevar a la pérdida de dientes, destacó la Dra. Jurado, al destacar que esto, puede provocar partos prematuros e infartos, esto debido a las bacterias que están presentes en la boca, es por eso la periodoncia es vital para la prevención de la misma.

Un periodoncista puede ofrecer tratamientos que no solo detengan la enfermedad, sino que también ayuden a restaurar la salud de las encías y los huesos, desde limpiezas y raspados de raíz hasta cirugía periodontal, la periodoncia puede ayudar a prevenir la pérdida de dientes y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Notas relacionadas:

En la policlínica ubicada en San Francisco se ofrece este servicio y atiende de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., el paciente debe tener referencias de un médico general y preferiblemente contar con radiografías o panorámica dentales, reiteró la Dra. Jurado.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond