Limpieza profunda en Sala de Geriatría del CHDr.AAM

Personal  del servicio de Doméstico del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM),  inició este miércoles, 3 de mayo, una jornada de limpieza profunda en el noveno piso del hospital general, donde funciona la Sala de Geriatría para garantizar un ambiente sano y con ello, prevenir  la propagación de enfermedades en esta instalación de salud,  informó el jefe de este servicio, señor Alix Jiménez.  

Te puede interesar: CSS pagará este viernes, la primera quincena de mayo a jubilados y pensionados

“Mantener hábitos de limpieza seguros, ayuda a eliminar la mayoría de los microbios (como los virus o las bacterias dañinos) de las superficies en las salas de este nosocomio, con ello buscamos mantener las condiciones óptimas de higiene en nuestros puesto de trabajo  y con ello, lograr no solo trabajar en ambientes limpios, sino también dar una buena imagen exterior de nuestros pacientes y familiares que acuden a este hospital”, acotó Jiménez.

Para la realización de estas labores, se utiliza aspirador en seco y húmedo, rotativa, pulidora, hidro-limpiadora adicional a los equipos de bioseguridad que debe utilizar todo el personal de domestico al momento de efectuar estas labores, destacó. 

Notas relacionadas:

Jiménez señaló que este tipo de actividad forma parte del cronograma de planificación que se desarrolla durante el año, previa coordinación tanto con autoridades médicas y administrativas del hospital, de manera que no afecte el normal  desarrollo de las actividades en la sala de hospitalización.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía